TECNOLOGÍA, EXPERIENCIA Y BIOSEGURIDAD.

Cirugía.

En COE DENTAL contamos con los servicios de cirugía oral y maxilofacial, llevada a cabo por especialistas, esta cirugía es la más antigua de las especialidades de la odontología; engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos.

La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones, extirpación de lesiones y análisis histológico de los mismos, bajo la tutela de nuestro cirujano maxilofacial, podremos resolver aquellos problemas que necesiten una intervención quirúrgica para su solución.

Ciertamente, dependiendo de la causa, la exodoncia o extracción se llevará a cabo de una manera u otra; pero, a grandes rasgos, el mecanismo de extracción se puede dividir en dos tipos:

Extracción simple: es la que se realiza ante la presencia de dientes visibles, es decir, aquellos que ya han erupcionado. Para ello, primero se ha de aflojar el diente con el instrumental adecuado, en este caso, se emplea el elevador, el cual permite romper la unión ligamentosa que se produce entre el diente y el hueso. Una vez la pieza está aflojada, hay que proceder a su extracción mediante el empleo de fórceps. En muy pocos casos es necesario realizar incisiones en la encía.

Extracción quirúrgica: como se intuye por el propio nombre, esta intervención es un poco más compleja que la anterior y es la que se realiza cuando un diente se rompe en la encía (extracción de raíces, la corona está dañada) o, directamente, no nace. Para ello, es necesario realizar una incisión en la encía para así poder retirar la pieza dental. Así mismo, en estos casos puede llegar a ser necesaria la manipulación del propio hueso o incluso proceder a partir el diente.

Antes de cualquier procedimiento, se estudiará correctamente la zona mediante la inspección y la realización de radiografías y tomografías, se evaluarán los antecedentes médicos, medicación actual y posibles comorbilidades. Al comenzar la intervención, se anestesia la zona mediante una técnica troncular (anestesia local). Y posterior al procedimiento se le recetará medicación antinflamatoria y antibiótica, además se le dará las recomendaciones post operatorias necesarias.